Hijo, deja el móvil, bullying y nuevas tecnologias

Te estás muriendo… y no tiene solución.!!!!
19/06/2017
Pádel, su practica y como prevenir lesiones.
15/07/2017

Hijo, deja el móvil, bullying y nuevas tecnologias

bullying-alex-bartos

bullying-alex-bartos

Hijo, deja el móvil !!!! Ya no se que hacer con este niño !!!, bullying y nuevas tecnologias

Tu que eres padre o madre estoy seguro que usas a diario este tipo de frases .

¿Os habéis planteado si las tecnologias hacen un bien en las relaciones interpersonales?

Pienso que por una parte es positivo, en el sentido de que la tecnología se ha vuelto un soporte en materia educativa, y negativo por el cambio que genera en la forma que tienen los niños y los adolescentes para establecer relaciones con sus padres,

sin hablar del riesgo que se corre al exponer tanta información en la red, (bullying, acoso, insultos, videos fuera de la ética moral.

A mi entender, los padres, tios, hermanos mayores … tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros

pequeños el uso correcto de las nuevas tecnologías, para que las usen a favor y no en contra.

Algunos estudios dicen que el uso constante de movil, ordenador puede generar alteraciones cerebrales similares a las que genera la adicción al alcohol y drogas,

que dicha adicción puede llevar a las personas a sufrir depresión, irritabilidad, pánico y desinterés

en covivir con otras personas.

Os contaré el caso de Arnau, un niño de 14 años, le gustaba hacer deporte, sacaba muy buenas notas, se relacionaba con sus amigos, buena relación            con sus padres, vamos, un niño alegre.

Un día, hablando con su padre, me comunicó su preocupación (bullying y nuevas tecnologias) por Arnau pues discutían a diario,

ya no lo veía tan alegre ni comunicativo, sus notas eran más flojas y  cuando

llegaba del colegio se encerraba en su cuarto horas y horas. Dejó de hacer deporte con sus amigos.

Le dije que vinieran un dia a mi consulta, y así lo hicieron. Hicimos 3 meses de terapia. Pasados estos tres meses Arnau aprovó con buenas notas, pasó a relacionarse más con

sus padres, con sus amigos y me comunicó que estaba más feliz. Entre otros temas que salieron, como la relacion con sus padres, Arnau se pasaba más de 4 horas diarias conectado

a juegos, chats,…sus padres no sabian lo que hacer.

Si tienes un «Arnau» en casa te invito a que vengas a mi consulta.

Gracias.

14 Comments

  1. Silvia dice:

    Muy intetesante Alex.

  2. Francisca dice:

    Me parece bien abordar el tema lo más pronto posible ,

    • Álex Bartos dice:

      Gracias Francisca por aportar tu opinión. Como dices, cuanto antes se tenga consciencia de lo que uno esta viviendo, antes podrá sanar esa parte que no le gusta. Por eso siempre recomiendo a todos mis pacientes, amigos, familiares, que encuentren aquel estilo de meditación que les funcione. De este modo nos estamos centrando en nosotros, calmando y limpiando internamente. Hay quien pasea, otro sale a correr, a navegar, o baila… todo es expresión del ser y vibra en conexión. Así que os animo a que me escribáis y me digáis qué hacéis para sentiros en plena conexión. Gracias.

  3. Angela dice:

    Em sembla molt interessant el que fas, poder ayudar, ja que es un gran probema a la nostra societat.

    • Álex Bartos dice:

      Gràcies Angela. Tot es questió de que un mateix s’ho proposi. No cal fer grans viatges amb ONGs pel mon, que també. Només que ajudis als mes propers ja estàs canviant la nostra societat. Gràcies.

  4. Cesca dice:

    Felicidades por tratar estos temas tan actuales, no nos damos cuenta y acabamos siendo unos adictos de las nuevas tecnologias, dejando de lado la esencia de lo real y auténtico. Tengo una amiga cuyo hijo , cada vez que se reúne la familia para comer , se pasa toda la comida chateando con el movil. Mi amiga está muy preocupada porque no sabe cómo hacer que entienda el respeto hacía las personas en la mesa, adoptando actitudes muy agresivas si siente que le prohíben el uso del mismo.

    • Álex Bartos dice:

      Gracias por compartir, Cesca. Muchas veces los niños son espejos de los mayores y copian las actitudes de sus padres. Si ellos usan constantemente el teléfono, lo van a hacer. No se si es el caso, es solo un comentario que quizás a alguien le pueda ayudar. Empecemos por ser ejemplo a nuestros pequeños. Hay una frase que dice «Nada cambia, YO cambio, todo cambia». Empecemos por nosotros mismos, nuestro interior y el cambio vendrá solo. Gracias.

  5. Marta dice:

    Es un serio problema las horas que los hijos están conectados con las tecnologías y desconectados de la familia. Suerte de los profesionales que nos ayudan cuando aparecen Arnaus

    • Álex Bartos dice:

      Gracias por tus palabras Marta. El entorno familiar es sumamente importante, sobre todo los 7 primeros años de vida, pues es el ciclo donde se gesta todo el ser. Los miedos y creencias que tenemos durante la vida nos vienen, en gran parte, del afecto y o falta de cariño de esos años. Gracias.

  6. Judith Navas dice:

    Gracias x tratar estos temas, que nos afectan a todos y están a la orden del día. Realmente es de vital importancia apoyar y acompañar a los niños y adolescentes en todos estos sucesos. Felicitaciones por tu labor Alex!

  7. Joan Ribas dice:

    Arnau’s hi han cada dia més, i no només el mòbil, els jocs i les adiccions a les xarxes, cada día hi han més xarxes i es molt complicat per par dels pares poder seguir-les totes, llavors es quan amb tota la teva voluntat, dius, no puc seguir-lo i mires només les que coneixes més.

    Que podem fer?

  8. Norbert dice:

    He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *